No tengo sitio web ¿Puedo unirme al programa?
Sabemos que es posible llevar adelante y promover tu negocio de marketing de afiliados sin blog y usando solo las redes sociales, pero hay algunas desventajas de este enfoque:
Hacer marketing de afiliación sin tu sitio web te limita
Tu sitio web de afiliado, o tu blog de afiliado, te da una presencia en la web que dice: "Estoy aquí, tengo buena reputación y tengo la intención de quedarme". Si bien eso puede no ser completamente cierto (…ojalá que en tu caso sí lo sea…), lo que sí es cierto es que al menos, proyecta esa imagen a otros, y hacer marketing de afiliados sin tu blog ralentizará, o detendrá muchos de tus planes.
Por lo tanto, puedes hacer marketing de afiliados sin un sitio web, pero de inmediato puedes estar limitándote severamente en los programas de afiliados a los que puedas unirte, los productos de afiliados que puedes ofrecer y los sistemas de email marketing a los que puedas unirte.
No estás creando valor para tus activos
Cuando estableces tu propio sitio web, comienzas a construir un activo que tiene valor. La autoridad y la confianza que construyes en tu sitio web aumentan tu valor. Dependiendo de qué tan exitoso seas en el desarrollo de tu negocio de afiliado, puedes encontrar, si en alguna fecha posterior deseas alejarte del negocio, que tienes un activo valioso para otras personas interesadas en adquirirlo; y es posible que puedas vender tu sitio web por cientos, miles o decenas de miles de dólares.
Sin tu sitio, no eres dueño de tu negocio
Si haces marketing de afiliados sin blog, y estás solo en de redes sociales, estás sujeto a sus cambiantes regulaciones y términos de uso. Ese método de promoción que estabas usando con éxito, puede ser prohibido de repente, y es posible que te encuentres sin ingresos, luchando por implementar una nueva estrategia. Esto ha sucedido más de una vez a los afiliados.
Si necesitas ayuda con esa parte, contamos con material de ayuda gratuito, para que sepas exactamente:
- qué hacer
- en qué orden
- de qué manera
- y cómo lograr ser aceptado en el programa.
Si todavía no tienes tu sitio web, el Administrador del Programa estará a tu disposición para guiarte en lo que necesites. Ponte en contacto con él a este mail para que te oriente: [email protected]